SraK

8 de Agosto: Día Internacional del Orgasmo Femenino

orgasmo

Por si no lo sabían, el 8 de Agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, pero son muy pocas mujeres las que lo saben y aún menos, las que lo celebran.

Independiente del desconocimiento en Chile, esta celebración se ha extendido por todo el mundo para buscar disminuir las estadísticas. Según datos del Instituto Kinsey de Estados Unidos, dedicado a realizar estudios sobre sexualidad, sólo un tercio de las mujeres en todo el mundo alcanzan al orgasmo.

Al respecto, Macarena Silva, Product Manager de Yes! el primer lubricante y estimulante sexual femenino señala que “las causas pueden ser diversas como el estrés, falta de motivación, el cansancio, la pérdida de erotismo e incluso falta de curiosidad y no se trata sólo de un problema fisiológico. Lo importante es reconocer la causa y hacer algo al respecto. ¡Mujeres, merecemos llegar al orgasmo!”.

“Atrévanse a Sentir” es el eslogan con el que decenas de países de todo el mundo invitan a las mujeres a celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino, este sábado 8 de agosto. No importa si es sola o acompañada, la idea es atreverse a sentir placer.

Según un estudio realizado a 300 mujeres por Yes! en 2014, las chilenas son más reservadas que recatadas “las razones pueden ser muchas, pero la verdad es que a las chilenas nos falta creernos más el cuento respecto a nuestra sexualidad. Nos falta hablar de sexo, hacer preguntas, resolver nuestras dudas, ya que conversando se darán cuenta que esas cosas ‘insólitas´ que nos pasan en la cama son comunes para todas. Al expresar lo que piensan se sentirán libres y empoderadas”, agregó  Macarena Silva.

Para la Product Manager de Yes! no hay secretos para alcanzar el orgasmo femenino sólo  “Libérate, Juega y disfruta su Sexualidad”.

*Texto: Yes!

 

Karen Uribarri

Karen Uribarri, autora de los libros "Manual de Sexo a la Chilena", "Inteligencia Sexual - El instinto no basta" y de "Sexo Libre... y Consciente". Sex Coach y de Parejas certificada. Terapeuta y Consejera Sexual. Periodista. SexBlogger.
IG: @karenuribarrig
Fb: @karenuribarrig

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.