Lo que debes saber

Cómo cuidar la suavidad de la vulva

Si cuidamos la piel del rostro y del cuerpo, ¿por qué no podríamos cuidar también la de la vulva?

Claro, porque la podrías dejar estar y probablemente no pase nada. Pero en cambio si la cuidas y se vuelve más suave, más tonificada y agradable al tacto, tanto mejor. Entonces toma nota de estos pasos e inclúyelos en tu rutina de belleza.

1.- Hazle un buen facial. Suena para la risa, pero hablo en serio. Compra un aceite de coco orgánico y luego de la limpieza habitual, aplica un poco en tus manos y masajea los labios interiores y la apertura de la vagina. Le entregará suavidad y, además, te permitirá acariciarla con frecuencia.

2.- Usa bolas de Kegel. Estas funcionan perfecto para mantener la vagina tonificada y, por ende, su entrada también. Éstas ejercitan las paredes vaginales. Sólo debes introducirlas y hacer tus actividades con normalidad por un rato intentando siempre de mantenerlas adentro.

3.- No uses jabones perfumados. Muchos de ellos resecan los labios de la vulva. Y no necesitas hacerte limpieza intravaginal. Eso juega en contra con el tiempo y te expone a infecciones.

4.- Sécate bien. Cuando te laves, el secado es muy importante, sobre todo si no tienes depilación completa. Usa idealmente el secado en tibio para secar esta zona.

5.- Usa lubricante con hialurónico. La sequedad vaginal no sólo se sa en la menopausia, sino que también después de tratamientos con drogas, cuando hay estrés, durante el embarazo y la lactancia; etcétera. Por eso te aconsejo usar Pjur Med Repair Glide, que proporciona un alivio relajante. Este lubricante es fabricado en base a agua con ácido hialurónico, otorgándole una propiedad altamente regenerativa e hidratante a pieles y mucosas vaginales secas. Hyaluron tiene la capacidad de unirse a grandes cantidades de agua y proporcionar una lubricación muy por sobre la media. Además, el hyaluron permite una regeneración óptima de la piel. Puedes usarlo diariamente y es compatible con condones de látex. Encuéntralo en www.pjurchile.cl.

 pjur-chile_Webbanner_Repair-glide_400x300

 

 

 

 

 

 

 

Karen Uribarri, autora de "Manual de Sexo a la Chilena" y del libro "Inteligencia Sexual - El instinto no basta". Sex Coach y de Parejas certificada. Terapeuta y Consejera Sexual. Periodista. SexBlogger. IG: @karenuribarrig Fb: @karenuribarrig

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

SraK will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.