Lo que explota el deseo

¿Cómo va tu vida sexual? Contesta esta evaluación.

Los ritos son parte de nuestra vida y marcan un antes y un después. Por lo mismo, al inicio de cada año, muchas de ustedes se lanzan a la realización de muchos de ellos. Subir a una silla con una maleta, comer lentejas, uvas, usar calzones amarillos, abrazar a un hombre, etcétera. Pero en ninguno de esos ritos incluimos uno que favorezca nuestra vida sexual. Por eso es que te propongo que aproveches estos días  para escribir en un papel cómo quieres que sea tu vida sexual este año o período de tu vida y luego poder enfocarse en cómo mejorarlo o darle un refresh.

Sé que no resulta fácil autoevaluarse en términos sexuales sin echarle la culpa al otro. Pero hay que hacer el esfuerzo de mirarse uno mismo y comenzar el cambio desde ahí. Evalúa lo que te gusta y lo que no, lo que quieres probar, lo que quisieras lanzar a hacer, lo que le falta, la frecuencia, la intensidad y también el nivel de satisfacción que hoy tienes.

El sexólogo español Fernando Huerta (www.humane.es), plantea una serie de preguntas en un artículo de hace algún tiempo para revista Elle España, que pueden ayudar a hacer una pequeña radiografía de lo que está ocurriendo en nuestra cama y hacia dónde debemos destinar las fuerzas para mejorarla.

Siéntate tranquila y con total honestidad responde: 

1. ¿Cuándo vas a empezar una relación sexual, existen palabras, besos, mordiscos, caricias, juegos u otro tipo de interacción física o psíquica estimulantes en la que aún no hay genitalidad?

2. ¿Tengo prácticas genitales satisfactorios de sexo manual, oral o de otro tipo antes de la penetración el tiempo que desearía?

3. ¿Tengo orgasmos durante la relación sexual aunque no sea en la penetración?

4. ¿Mi pareja y yo tenemos orgasmos en la relación sexual durante la penetración?

5. ¿Cuándo tengo una relación sexual me olvido de mi vida cotidiana?

6. ¿Me gusta la cantidad de relaciones que tengo?

7. ¿Me gusta la gama de prácticas sexuales que tengo?

8. ¿Ambos nos quedamos satisfechos después de la relación sexual?

9. ¿Cuándo tengo relaciones sexuales me quedo fisiológicamente satisfecha?

10. ¿Me siento plena psicológicamente con mis relaciones sexuales?

Comprueba el resultado. Cada pregunta tiene una puntuación mínima de 0 y máxima de diez 10 puntos. Hay que puntuar cada una, sumar todas y contrastar con la tabla de resultados:

0-25 Relaciones muy deficientes.
25-50 Relaciones deficientes.
50-60 Relaciones agradables.
60-70 Relaciones buenas.
70-80 Relaciones muy buenas.
80-90 Relaciones excelentes.
90-100 Relaciones perfectas.

Simple. Pero ahora, ¿qué hago con estos resultados? Toma la evaluación final y toma conciencia de lo que está ocurriendo contigo y tu pareja. Elimina la inercia que ocurre entre tus sábanas y hazte cargo de los cambios. Lee más, estudia, practica, atrévete y si crees que necesitas ayuda profesional, no tengas temor ni vergüenza, un sexólogo o terapeuta será prudente y de gran ayuda. Los cambios siempre son bienvenidos y siempre son oportunidades para tener algo mejor en la vida. Y el aprendizaje progresivo puede traerte muchas satisfacciones. Sólo no te quedes estática en el mismo punto… Lo importante es avanzar.

 

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

SraK will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.