Todo para la pareja

Sexualidad e imagen, por el Dr. Héctor Valdés.

En los gabinetes de sexualidad es común oír lo que puede cohibir tener una relación sexual considerada plena. Esto es, sin inhibiciones , temores e incluso cierta dosis de vergüenza de que nos vean determinadas zona con la nos sentimos algo incómodos. Peor aún es que nos toquen algún acumulo adiposo que nos incomoda . Lo mismo si el busto está demasiado caído o sufrimos de algún detalle estético que podemos llegar a considerar un pequeño defecto -o que magnifiquemos como un gran defecto-, un defecto que nos impide disfrutar tener sexo entregándonos plenamente.
Personas que prefieren no tener luz en absoluto o que poseen una innumerable cantidad de trucos para no exponer lo que no quieren que quede expuesto de forma evidente.
¡Pero es que no debemos llegar a perder una plena relación íntima por esto!
Obviamente plantearse una cirugía estética será la última opción. Antes debemos ponernos metas .
Yo siempre lo digo: ¿te gusta disfrutar visualmente el cuerpo de tu pareja ? ¡Pues a tu pareja también ! La relación es algo de a dos. Y el físico también.
Este asunto queda muchas veces escondido, no tratado, y las parejas evitan hablar o decirle algo a su compañera o compañero para no herir sentimientos. Todo esto enmascara el concepto del cariño y del amor. Y es verdad que el amor puede mucho. Pero si además le ayudamos manteniendo alto el atractivo físico, nunca va a este demás. Es más, ayudará muchísimo a tener una relación enriquecida. Pero hay que apoyarse entre ambos y hacerlo juntos.
Muchas veces en lugar de demostrar afecto con una cena detrás de otra y chocolates por doquier, se puede mostrar el cariño organizando un paseo en bicicleta juntos, una buena caminata por un parque entretenido o un desafío en tenis o en cualquier deporte. Está demostrado que la atracción física es un importante ayudante en el atractivo que genera la otra persona. Y si esto es algo positivo, ¿por qué vamos a evitar sumárselo al amor? Sólo será enriquecerlo.
Puestos así, lo primero es tomar conciencia de este aspecto y cuidarlo empezando por nosotros mismos. Quienes así lo hacen saben muy bien de sus resultados
Si es la actividad física, la gimnasia , una dieta balanceada , dieta detox, antioxidante, régimen cuando haga falta. Y si aún así no conseguimos lo deseado, pues en esos casos una pequeña ayuda con alguna cirugía estética de un detalle por aquí o algún pequeño rincón por allá, pues todo esto contribuirá al amor. Todo esto ayudará a a cercanía de la pareja y disfrutar proximidad, intimidad, atracción, cercanía y del mejor sexo posible. Todo esto para lo más valioso que cada individuo pueda tener: La pareja. En mi opinión, la pareja es la esencia de la familia. Luego vienen los hijos.
Disfruta sin tapujos y vive intensamente la relación de pareja. Que un rollito nunca se ponga de por medio a un disfrute intenso y pleno.

Dr. Héctor Valdés
Médico Cirujano Plástico
(@HighCareHV).art2474_30min

Karen Uribarri, autora de "Manual de Sexo a la Chilena" y del libro "Inteligencia Sexual - El instinto no basta". Sex Coach y de Parejas certificada. Terapeuta y Consejera Sexual. Periodista. SexBlogger. IG: @karenuribarrig Fb: @karenuribarrig

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

SraK will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.