Sexo&Discapacidad

Técnicas sexuales para personas con movilidad reducida

discapacidad y sexualidad

Existen muchas alternativas que pueden brindar una mayor satisfacción en una relación sexual. Ya antes mencionábamos algunos tips, como son los juguetes sexuales, los cosméticos del mismo tipo y algunas prácticas sexuales distintas a la penetración, pero que sin lugar a dudas aportan a la relación sexual.

Pues bien, hoy les traigo algunas novedades, consideradas nuevas para muchos, pero la verdad es que ya llevan tiempo desde su creación y lanzamiento. Nos referimos a unas especies de sillas, que facilita la relación sexual, a personas que padezcan algún grado de discapacidad, a las cuales les dificulta el movimiento, teniendo un rango de movimiento limitado o reducido (PMR) e incluso nulo.

El primer articulo mejora la movilidad sexual en personas con discapacidad física. Esta diseñada por una persona tetrapléjica con una lesión a nivel C6-C7 con el movimiento de brazos limitado. No cuenta con motor, sólo es necesario el movimiento del torso o incluso de la cabeza para generar el impulso necesario

 

 

El segundo aparato, consiste en algo similar, pero está enfocado en personas que no tienen ningún tipo de movilidad o casi nada. Consta de una silla con un motor, que favorece el coito.

 

 

Encuentro muy novedoso e ingenioso, la creación de estos artículos que tienen como finalidad, poder entregarles más alternativas a las personas con capacidades diferentes, en cuanto a poder incluírseles a esta práctica tan esencial del ser humano. El sexo es una muestra de aprecio, cariño y amor muchas veces y todos merecemos poder experimentarlo. La próxima semana traeré nuevas ayudas técnicas que aporten a la vida sexual de las personas con capacidades diferentes.

 

Juan Carlos Agurto Cerna

Licenciado en psicología.

10420420_10204444073319252_7326888791571656458_n

Karen Uribarri, autora de "Manual de Sexo a la Chilena" y del libro "Inteligencia Sexual - El instinto no basta". Sex Coach y de Parejas certificada. Terapeuta y Consejera Sexual. Periodista. SexBlogger. IG: @karenuribarrig Fb: @karenuribarrig

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

SraK will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.